Republica Dominicana

Despacho del Director

Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo

Antonio Vargas Hernández

Nació en la provincia Espaillat, Moca, es parte de una familia familiar, procreada por un matrimonio formado por Don Ramón Vargas Veras y Doña Juana Hernández Pérez (ambos fallecidos). Está casado con la licenciada Rosa del Carmen Mena, con quien ha procreado cuatro hijos.

Como ser humano, es un ejemplo de trabajo, paciencia, honradez, humildad y constancia, algo que se materializa en su éxito como padre de familia, como profesional y como dirigente político.

Cursó Primaria en Moca y La Vega, y Secundaria en San Francisco de Macorís, y se graduó de Ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además obtuvo un título en Química, realizó una serie de postgrados, incluyendo sobre Proyectos Industriales , Formulación y Evaluación de Proyectos, y sobre Pedagogía Universitaria. Además de la Química y la Política, la Literatura es una de sus grandes pasiones. También comparte su tiempo con la Iglesia Católica, de la cual, es fiel seguidor, colaborador y creyente.

Dos años más tarde fue graduado de ingeniero químico en la UASD en el año 1981, realizó un Post Grado en Pedagogía Universitaria, en la Universidad Interamericana, Santo Domingo. En 1987 se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Agroindustriales, en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Costa Rica; en el 1994 cursó un segundo Post-grado en Formulación y Evaluación de Proyectos en la UASD; en 2010 a 2011, un Diplomado en Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es además, egresado de la Escuela Nacional de Locución, donde se tituló de Locutor Profesional en el año 1995, y también posee un  Diplomado en Comunicación Oral , -2009.




Tamaño letra

Contraste

Otros